martes, 14 de junio de 2011

Trataré de ser breve, porque supongo que, desgraciadamente, esta entrada solo interesará a unos pocos.

Es casualidad, lo juro, no tenía ni la menor idea cuando publiqué mi última entrada. Bueno, ni yo ni nadie en ese momento, supongo.

Acabo de encontrarme con esto.


Recientemente anunciado en el blog de Mongoose. Si, si, el mismo juego de miniaturas que se utiliza para Noble Armada, comentado en mi anterior entrada. Pero cuidado, que no van a publicar juegos de Star Trek; no está Mongoose para permitirse la licencia. En realidad se trata del Starfleet Battles.

Starfleet Battles es un universo "alternativo" al universo de Star Trek, para un juego de mesa bastante decente, que puede utilizar casi toda la iconografía de la serie clásica por un acuerdo especial con Paramount Pictures, debido a que a principio de los años 70 alguien más espabilado pudo echar mano de una situación menos clara por entonces sobre lo registrable o no registrable. Así, en el universo de Starfleet Battles no se utilizan términos como Star Trek, Kirk o Spock, pero si U.S.S. Enterprise, Klingons, Romulanos y demás.

Creado por Steven Cole, un ex-agente del servicio de inteligencia de los Estados Unidos, el tal universo alternativo está permeado de una ideología republicana, intransigente y militarista que en su día estomagaba a Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, que habia imbuido a su creación con una ideología totalmente opuesta. A esto han seguido años de enfrentamiento entre fans, sobre el grado de militarización de Star Trek, bastante absurdo teniendo en cuenta que la fuente ha sido la creación de un universo alternativo, donde la Flota Estelar podría ser una cadena de churrerías, por lo que al universo canon respecta.

Con el paso del tiempo huniese sido de esperar una suavización, pero ni en broma. Hace años me introduje en el tema a través de un juego nuevo (de aquella), el Federation Commander, hermano pequeño de Starfleet Battles. Para simplificar diré que, tras aguantar lindezas en los foros de estos chauvinistas norteamericanos como la prohibición de ciertos debates políticos, como la política de Bush de quién afirman tajántemente que nunca mintió sobre las armas de destrucción masiva, acabé vendiendo todo lo que había adquirido, y no volviendo por ese antro de ruindad y villania que son sus foros de internet. Vamos, como podeis observar, es que ni les pongo enlaces en la entrada para no hacer publicidad a esos hipócritas que se creen mejor que los demás por ser norteamericanos; vamos, la filosofía de Star Trek, tal cual. Entendida por amebas, imagino. O espermatozoides de Nixon.

Hubiese sido grande, muy grande, que Mongoose hubiese conseguido la licencia de Star Trek, en vez de conformarse con esta birria. Pero en fin... a lo mejor por ser Mongoose hasta pico con la versión de rol que harán para su Traveller. A ver si se puede jguar a Star Trek con ello... aunque dudo ambas cosas.

Y pensar que intentaron conseguir la licencia del Star Wars. Imaginad, Mongoose con publicando sendos juegos de rol de Star Wars y Star Trek, para Traveller, como buenos hermanos... y se acabasen las guerras y el hambre en el mundo...

En fin. Y hablando del juego de rol de Star Wars, se rumorea que con una probabilidad razonablemente alta, esta se encuentre en manos de Fantasy Flight Games. A no mucho tardar, la cosa nos dara bastante que hablar...

No hay comentarios: