lunes, 23 de mayo de 2011

He caido en la cuenta...

Esto me pasa a menudo como, me imagino, a todos. Mis pensamientos vagan de forma no muy coherente mientras realizo cualquier tarea que no implique mucho esfuerzo intelectual, y de repente, ¡click!, caigo en la cuenta de un hecho que desconocía aunque no debiera porque en el fondo, era bastante evidente.

Así que hoy para distraerme del depresivo día mis pensamientos han vagado por los mismos espacios que últimamente, entre ellos, mi recientemente adquirida y rápidamente creciente pasión por Krull. Para los que no lo sepáis, Krull es una película de culto, repleta de incoherencias pero con una desbordante y altamente contagiosa ingenuidad. Y poseedora además de la mejor banda sonora de todos los tiempos.

El caso es que un elemento mítico de la película son las yeguas de fuego, las "fire mares" en el original, unas yeguas capaces de recorrer diez mil leguas en un día dejando a su paso, como su propio nombre indica, un rastro de fuego. Y de alguna forma me han venido hoy la mente, y he caido en la cuenta de lo siguiente:


FIRE MARES


NIGHTMARE


Ya, ya se que es una chorrada. Pero yo no he caido hasta hoy en que la pesadilla de D&D es, en el original, un juego de palabras. Así de lento soy.

Aunque a lo mejor esto se debe a que ahora pienso más claramente, porque ya tenemos una democracia de verdad, o vaya usted a saber.

Yo quiero una Fire Mare de estas para poder salir corriendo, ahora que La Bestia, poderosa entidad galáctica que intentó conquistar Krull, ha llegado entre nosotros...


7 comentarios:

Haco dijo...

Pues hasta que tu no lo has dicho yo tampoco había caído!!

Delfar dijo...

Tengo que volver a ver Krull que la tengo toda mezclada, que creía que el prota era Kevin Sorvo, para que veas.

Luis M. Rebollar dijo...

¡Virgen Santa! :) Que va, es de una Era anterior. De aquella Kevin estaría jugando en la liga universitaria, o algo así.

Kike dijo...

Pues no. Me temo que no es ningún juego de palabras. La pesadilla de D&D está basada en auténticas leyendas europeas. Y, en cualquier caso, el propio Dungeons & Dragons es más de diez años anterior a "Krull" (que, por cierto, originalmente iba a ser una adaptación al cine del juego de rol). Siento decepcionarte...

Kike dijo...

El amigo Delfar ha confundido Krull con Kull, el conquistador.

Luis M. Rebollar dijo...

Me temo que no, Kike, ciertamente en diferentes mitologías europeas aparecen caballos "monstruosos" de diferente naturaleza, pero ninguno tiene absolutamente nada que ver ni con los malos sueños, ni con la pesadilla de D&D, que es una creación propia del juego. El origen de "mare" en la palabra "nightmare" es la palabra "mara" de origen anglosajón, que refiere un tipo de espíritu maligno relacionado con el sueño. Al final si que debe ser un juego de palabras de Gygax u otro de los autores clásicos (de D&D; no confundir con los grecolatinos).

Delfar no ha equivocado las películas, es que REALMENTE hace muuucho queno ve Krull... :)

Luis M. Rebollar dijo...

Se me olvidaba, no me chafes lo de que Krull iba a ser una peli de D&D, que me jodes una entrada futura. ;) Aparte de que dudo mucho que el guionista inventor de las Fire Mares supiera en absoluto que era una nightmare de D&D. Ya sabes, Hollywood es "asín".