martes, 28 de diciembre de 2010

alt.stargate.universe.die.die.die

Hoy voy a descubriros una faceta muy oscura de mi personalidad.

Hace algunos días me llegó la noticia de que la serie Stargate Universe ha sido cancelada por el nefasto Sci-Fi Channel, en su segunda temporada.

Y no puedo alegrarme más.

Veréis, desde hace poco más de un año, cada varios meses, presa de algún momentaneo aburrimiento, he consultado Gateworld, “tu completa guía sobre Stargate”, la página web más definitiva de los fans de Stargate. Y cada vez lo he hecho con la esperanza de recibir dicha noticia, pues mi anhelo era que cancelaran ese espanto de serie. Lo se, esta mal desear el mal ajeno, pero no he podido evitarlo; ellos mancillaron una idea genial, casi hermosa, como era Stargate SG1, que yo amaba profundamente, y solo me quedaba implorar algo de justicia divina. En los tiempos de los grupos de las News, existía un grupo llamado alt.wesley.crusher.die.die.die, en el cual se volcaba toda la frustración por el personaje de Star Trek: La Nueva Generación (y pobre Will Wheaton, vaya San Benito que le tocó), y de ser usuario de las news a día de hoy, hubiese sido yo el creador de alt.stargate.universe.die.die.die. No se si han sido mis oleadas de energía negativa o mis plegarias; más bien creo que habrá sido algo tán inhexorable como la lógica, porque contrariamente a lo que los fans acérrimos (Prefectos del Pretorio, recordad) se hayan autoconvencido, la serie, ni era Stargate, ni era buena.

Para empezar, tras acabar galáctica, una serie con tanto éxito, alguien tenía que rellenar su hueco. Y no iba a ser Cáprica, no, porque el registro de esta última es diferente. Así que a los génios televisivos del Sci-Fi Channel (doblemente génios, no se si me entendéis), se les ocurrió mezclar la “fórmula Galáctica” con su gran ganadora de los años anteriores, Stargate, sobre todo cuando Stargate: Atlantis estaba decayendo muy apropiadamente, porque, contrariamente a lo que los fans acérrimos y blah, blah, blah, era la versión cutre de Stargate SG1. Ahora bien, Galáctica estuvo bien, y punto. Tenía una gran personalidad, pero era su personalidad, única y (por favor) intransferible, muy al contrario de lo que pretendía Ron Moore cuando afirmaba que estaban haciendo la televisión del futuro, el muy prepotente. Galáctica, digo, estuvo bien, pero ella sola, y cuando se acabó se acabó. De hecho, el final no fué gran cosa, y se lo perdonamos por los buenos ratos que nos hizo pasar previamente; pero que tampoco fuercen su suerte. El caso es que volver a repetir la serie en otra serie, es por un lado mediocre, y por otro, imposible, algo así como intentar reemplazar a una persona por otra, como pretendía el protagonista de Vertigo (De entre los Muertos) -película que si no habéis visto, ya estáis tardando en ver.

Para exponer porqué Universe no es Stargate, necesito contar de que va Stargate, algo largo y agradable, pero sobre todo largo, como para contarlo en la siguiente entrada.

No hay comentarios: